Ourense

Multan a un vecino de A Ponte por retirar una valla para acceder con el coche a su garaje

Ourense

Multan a un vecino de A Ponte por retirar una valla para acceder con el coche a su garaje

Petrificado. Así se quedó un vecino de A Ponte, M.C.L., en la noche del domingo cuando intentaba acceder con el coche al garaje de su vivienda. El hombre acaba de regresar a la ciudad tras un fin de semana de descanso.
En el vehículo llevaba maletas y la familia, incluido un niño de corta edad, pero al llegar a la intersección de las avenidas de Santiago y las Caldas se encontró con un precinto que le impedía continuar el viaje en coche hasta la puerta de su domicilio, para dejar a la familia, las maletas y acceder al garaje para aparcar el coche. Así, el conductor retiró la cinta y comenzó a circular, pero en esos instantes apareció un policía local que, tras pedirle explicaciones sobre la retirada del precinto, lo multó. ‘Sólo estaba intentando entrar en mi casa. Tenía la familia y maletas conmigo y no me parece justo que me obliguen a ir estacionar a un kilómetro y regresar caminando hasta mi domicilio, con los niños y las maletas acuestas’, explicó el conductor, que tiene previsto recurrir la sanción hasta que se agoten todas las vías. ‘Si no puedo entrar a mi casa, no entiendo porque me cobran impuestos por una plaza de garaje, vado y por la vivienda’, lamentó.

Exponer razones

La valla fue puesta en el citado vial con motivo de las fiestas del Apóstol que celebró el barrio de A Ponte durante el fin de semana. La Policía Local lo invitaba a presentar el correspondiente recursos de alzada y, caso de que tenga razón, el Concello se la dará y no tendrá porque abonarla. El agente que le impuso la sanción también tendrá que alegar sus motivos.