Las multas por vender libros sin permiso, hasta 50.000 euros

El curso comenzó con normalidad en Galicia, con la única incidencia de que tres unidades de Infantil en el CPI Torre Illa, de A Illa de Arousa, no estarán operativas hasta la próxima semana, por una demora en las obras realizadas.
Además, miembros de la Plataforma Galega de Ensino Público se concentraron ante la Consellería de Educación para mostrar su rechazo a la Lomce y, en particular, a medidas como las ayudas a colegios que segregan por sexo, el pago de comedores por parte de alumnos transportados (en función de la renta) y la introducción de empresas privadas en la docencia de inglés.

Por otra parte, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, señaló ayer que 'se están realizando las actuaciones de comprobación necesarias' ante la denuncia de la Federación de Libreros de que 50 colegios concertados gallegos venden libros de texto. Vázquez añadió que se están analizando todos los casos denunciados, si bien la resolución aún tardará un mes. Si se comprueban irregularidades, se impondrán sanciones que podrían oscilar entre 1.000 y 50.000 euros.

Te puede interesar