La música redescubre Montealegre

La Vargas Blues Band encandiló a público de todas las edades en el Botánico.
photo_camera La Vargas Blues Band encandiló a público de todas las edades en el Botánico.
El ciclo de conciertos de La Región, que comenzó con La Banda y The Other Side, culminó con el lleno de Juan Perro

Punto y final a los Conciertos de La Región. Y el ciclo no pudo cerrarse de mejor manera, con un público entregado a la voz y la música de Juan Perro en el Botánico de Montealegre. El referente de la movida madrileña en los años 80 congregó a gente de todas las edades para disfrutar de buen rock con tintes caribeños. A la ovación recibida por el cantante nada más pisar el escenario, se le unió la devoción de sus fieles, que corearon y bailaron los temas de su nuevo álbum, “Libertad”.  El éxito vivido con Santiago Auserón, el nombre real del artista Juan Perro, fue el más destacable del ciclo de conciertos de La Región, dentro de la programación musical del Xacobeo en Ourense.  Fueron la excusa perfecta para que muchos ourensanos se reencontraran con el espacio natural de Montealegre.

Pero no fue el único vivido este verano. The Other Side, en tributo a Pink Floyd, también congregó el pasado 24 de julio una multitud de fans del rock añejo para vivir sus versiones del grupo británico en este mismo escenario.  En su gira por el décimo aniversario de su creación, los allí presentes pudieron vibrar con el sonido de guitarra más característico de los años 70. Con un ritmo psicodélico y espacial, el público no dejó de alzar sus manos ante la pasión con la que Shanti Gordi y su banda interpretaron, de manera magistral, los grandes éxitos de Pink Floyd.  

Los amantes de la música pudieron disfrutar igualmente con las actuaciones de La Banda, que entre el 15 de julio y el 8 de agosto desgranaron sus temas en localidades como A Gudiña, Castrelo de Miño, O Barco o Muíños.

Habitación Vudú retomó los conciertos de La Región en el Jardín Botánico de Montealegre el 25 de julio y al día siguiente fueron los Sugar Stones los que animaron la noche ourensana. Los amantes de la música pudieron disfrutar también con The Vargas Blues Band. Aclamada por la crítica, también lo fue por los presentes que se dieron cita en Montealegre, arrancándose en aplausos a cada nota que Javier Vargas tocaba con su guitarra. El ritmo lo puso el público; la música, Vargas y su banda. Pero, sin duda, Juan Perro fue quien se llevó el triunfo. Un broche de oro a un ciclo inolvidable.

Colaboración

Desde la organización agradecen especialmente la colaboración ofrecida por parte del personal del Concello de Ourense, así como de la Policía Local para asegurar el buen desarrollo de un ciclo de conciertos caracterizado por el ambiente festivo.

Te puede interesar