Música y vino en el bulevar termal

1op3378_result
photo_camera La tercera edición del Enofestival colgó el cartel de completo, con un total de 400 entradas vendidas.(O. PINAL)

As Burgas acogió ayer una sesión vermú con actividades para niños, gastronomía y música en directo. Por la tarde, M Carballo Band, Limboos y Arizona Baby protagonizaron la tercera edición del Enofestival.

El bulevar termal de As Burgas inauguró ayer la sesión vermú de las Fiestas de Ourense y celebró la tercera edición del Enofestival, una propuesta que puso en valor la cultura del vino de la mano de las bodegas Sameirás, Vilerma, Cuñas Davia, Viña Carpazal, Canción de Elisa y Catro Ferrados, amenizada por los cabeza de cartel Arizona Baby, The Limboos y el grupo local M Carballo Band.

El recinto, dividido en tres ambientes perfectamente delimitados, acogió a pequeños y mayores durante todo el día. Por la mañana, los niños pudieron disfrutar de una gincana sensorial organizada por el grupo de animación infantil Espacio Arboleda. 

En la actividad del oído, un monitor venda los ojos a Mario y toca un instrumento. El pequeño, de seis años, cree que es una flauta. No iba desacertado. Era un instrumento de viento, la armónica. Casi sin tiempo a quitarse la venda de los ojos, corre hacia la actividad sensorial siguiente. 

A Laura, de siete años, le cuesta adivinar el olor de la canela. Mirándola, dice que huele a "arena marroncita", sin embargo el olor a colonia lo identifica a la primera. Además de este recorrido por los cinco sentidos, los monitores de Espacio Arboleda también estimulan la imaginación de los pequeños con globoflexia y tatuajes. "Está moi ben organizado, os nenos están ocupados e nós podemos tomar un vermú", comenta Aurelie. "Ademais pónse en valor este recinto, que parece que está esquecido e é precioso", añade Xabier. 

Otro de los ambientes es el del "picoteo", tal como lo definen desde la organización. Julito Vázquez e Iago Gutiérrez, de Gato e Anel Catering, preparan hamburguesas. "Esto me supone haber dormido tres horas pero me encanta participar en iniciativas como esta", comenta Iago. Esperan hacer "su agosto" hoy, ya que el bulevar termal abre de nuevo para la última sesión vermú de las fiestas. 

En la zona bar, José Antonio descansa en uno de los bancos. "Creo que el espacio se presta para esto. Lo podían mantener aunque solo fuese durante los fines de semana", comenta. Cerca de José Antonio, Modesto y Victoria toman una consumición mientas escuchan a OK Music Band. "Este é un sitio moi bonito pero que está pouco explotado. Aquí, ao lado das Burgas, que é o mellor que temos... Isto teríamolo que ter todo o verán", comentan. Precisamente, la concelleira de Cultura, Belén Iglesias, que también se encontraba en el bulevar termal se hace eco de esta petición . "É algo que hai que trasladar a Termalismo, pero podemos dicir que queda pendente de estudo e con posibilidades", asegura. 

Ya por la tarde, tomó el protagonismo el Enofestival, que colgó el cartel de completo. Esta iniciativa  nació para cubrir el vacío que quedaba en el bulevar al remate de la sesión vermú. "Isto tiña que continuar e pensei en facer un festival de música que puxese en valor a cultura do viño", explica el organizador Rubén Amorín. Y con la de ayer ya van tres ediciones de música en directo y vino de calidad en As Burgas. 

Te puede interesar