'Música viva' de Boborás ganó el certamen de corales de Alecrín

Cinco corales y rondallas se subieron ayer al escenario del instituto Blanco Amor para demostrar su valía como agrupación y la maestría de sus voces, aunque finalmente fue el coro de cámara 'Música viva' de Boborás quien se alzó con la mejor interpretación en el certamen de corales y rondallas 'Santiago Apóstolo'. El segundo galardón recayó en la coral 'Cantares do Miño' de Velle, y la rondalla 'Os Afiadores' de Santa Teresita se hizo con el tercer puesto.
Aunque la variedad musical no faltó en la 12 edición del tradicional certamen musical del barrio de A Ponte, todas las participantes tenían como condición interpretar 'Ourense no solpor', pieza de Manuel de Dios que algunos consideran el himno de Ourense.

Organizada por la rondalla Alecrín, la cita se ha constituido como homenaje al musicólogo y director ourensano, fallecido en 2009. Por eso, la pieza 'Ourense ao lonxe', también de De Dios será de interpretación obligatoria el próximo año.

Mientras el jurado se retiró a deliberar sobre los puntos fuertes y débiles de cada actuación, la banda de gaitas 'Os Fiadeiros' de Pereiro de Aguiar amenizó la espera con piezas tradicionales gallegas.

Del mismo modo y dentro del homenaje a Manuel de Dios, dos músicos de Alecrín dejaron por un momento la música para dar lectura a poemas del que fuera director de la Coral de Ruada. El broche final lo puso la agrupación 'Vellos Amigos' interpretando los temas 'Ourense ao lonxe' y 'Viño novo'.

A pesar de que el certamen 'Santiago Apóstolo' cambió las fechas propias del patrón por los meses de otoño, los vecinos continúan siendo fieles a la llamada de Alecrín, de modo que el salón de actos del instituto se quedó pequeño para el numeroso público asistente.

Te puede interesar