Nace un colectivo en defensa de animales callejeros

Las reacciones ante la nueva ordenanza municipal que prohíbe alimentar a los animales callejeros no se han hecho esperar. La principal ha sido la creación de la Coordinadora Orensana para la Defensa de los Animales, una asociación que tiene entre sus objetivos impedir la aprobación de esta normativa, que se encuentra en periodo de reclamaciones.
Un grupo de ciudadanos que se manifiesta en contra de la nueva ordenanza municipal de pose sión y custodia de animales ha creado una asociación para llevar a cabo sus reivindicaciones.

La Coordinadora Orensana para la Defensa de los Animales Urbanos es el nombre de esta asociación que tiene entre sus principios básicos ‘el proteger los derechos de los animales urbanos a vivir en su propio entorno y el fomento de la integración de los mismos a través de campañas pro amparo, respeto y adopción’.

Este grupo denuncia ante el Concello la nueva normativa, concretamente el apartado que incluye la prohibición de alimentar a los perros vagabundos, gatos, palomas y otras aves en el entorno urbano.

La Coordinadora celebrará una reunión el jueves día 18 de septiembre a las 20.15 horas en el Centro Cultural de la Diputación. En ella se tratará la consolidación de la asociación, así como la adhesión a ella de todos los grupos y personas interesadas.


Te puede interesar