Naciones Unidas colaborará con las ciudades termales

A la izquierda, Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de la OMT, y Manuel Baltar, presidente de la EHTTA.
photo_camera A la izquierda, Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de la OMT, y Manuel Baltar, presidente de la EHTTA.

“Es un gran paso adelante para el sector”, según Manuel Baltar, presidente de la Diputación y la EHTTA

Por primera vez, la Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborará con una entidad especializada en el ámbito termal. Esta agencia de Naciones Unidas acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA), presidida por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. “Este memorando de entendimiento es un gran paso adelante para todo el sector termal y para todo el ecosistema de la salud, bienestar y turismo termal, además de un respaldo a la labor realizada por la EHTTA”, destacó Baltar.

 La OMT ya ha presentado oficialmente el Congreso Internacional de Turismo Termal, que organizará en Ourense entre el 27 y 29 de septiembre esta asociación europea de ciudades termales. El memorando fue firmado por el presidente de la OMT, Zurab Pololiskashvili, y Manuel Baltar. Y el programa de trabajo común fue analizado por el director de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu; y el presidente de la Diputación de Ourense en la sede madrileña de Naciones Unidas.

“Es un apoyo al desarrollo del futuro del turismo termal y una palanca que contribuirá a reforzar la cooperación turística para poner en valor los destinos termales tanto de salud y bienestar como culturales”, afirmó Baltar, que quiso destacar las nuevas oportunidades ya abiertas para Ourense y para el resto de medio centenar de regiones termales de 17 países integrantes en la EHTTA.

El acuerdo recoge que ambas entidades cooperarán estrechamente y se consultarán entre sí sobre asuntos de interés mutuo para lograr objetivos comunes. Entre ellos destacan la promoción de estrategias para desarrollar el turismo de bienestar y termal; intercambiar buenas prácticas y conocimientos para concienciar sobre la importancia de la industria termal; contribuir a recuperar el sector turístico tras la pandemia; y desarrollar alianzas entre los sectores público y privado para intercambiar experiencias a nivel europeo.

Durante el Congreso Internacional de Turismo Termal, convertirán el Pazo Provincial en el gran hotel balneario de Ourense, y Expourense acogerá el 29 de septiembre la vigésima edición de Termatalia para redondear la programación de la cita.

Te puede interesar