Nava Castro destaca la inversión de 1,33 millones para mejorar la señalización en el rural

La directora de Turismo de Galicia realizó una visita al ayuntamiento de San Cibrao de Viñas, junto con la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira y el alcalde, Manuel Pedro Fernández 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado hoy la inversión de "más de 1,33 millones de euros" que ha destinado Turismo de Galicia en 2016 para mejorar la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el rural y convertirlos en un recurso turístico accesible.

Así lo ha indicado este mediodía durante una visita realizada al ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, junto con la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y el alcalde, Manuel Pedro Fernández, donde ha destacado la partida de 37.000 euros para trabajos de mejora del área recreativa de la Boutureira, en el ayuntamiento orensano.

Durante la visita, ha señalado que uno de los principales objetivos de su departamento es el desarrollo del territorio de acuerdo con criterios de "calidad, accesibilidad y sustentabilidad".

"Trabajamos por la potenciación del turismo y de sus recursos como factor de crecimiento económico e instrumento de reequilibrio territorial", ha apuntado la responsable de Turismo.

En total, ha indicado que 82 ayuntamientos gallegos se han visto beneficiados por esta línea de ayudas que han estado centradas en mejoras de los accesos, aparcamientos, señalización de espacios naturales, miradores y rutas de senderismo, playas y bienes culturales.

Además, ha citado los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), del año 2016, para destacar el crecimiento del turismo rural de Galicia.

En total, el numero de viajeros ha crecido un "8,7%" hasta situarse en 210.000, y ha subido un 17% las pernoctaciones, una cifra, ha indicado, que supone alcanzar "máximos históricos". 

Te puede interesar