El alcalde de Pereiro justifica el parón de los trabajos en que ‘primero había que fijar bien el terreno’

La necesidad de levantar muros de contención retrasó la construcción de las aceras en Melias

Imagen de una de las aceras construidas en Melias. El proyecto incluyó también el alumbrado.
El alcalde de Pereiro, Eliseo Fernández, reconoció que construyó sólo 290 metros de bordillo en las aceras de Melias de los 490 previstos al invertir parte del presupuesto en la construcción de muros de contención para poder continuar la obra.
La aceras de Melias (Pereiro de Aguiar) continúan enfrentando al grupo de gobierno del PP y a los concejales socialistas. Ayer, el alcalde Eliseo Fernández reconoció que sólo construyó 290 metros de acera de los 490 contemplados en el proyecto, además de pavimentar sólo 430 metros cuadrados de superficie de los 785 previstos, porque parte del dinero fue invertido en construir muros de contención a base de bloques de granito para fijar el terreno. ‘El cambio de partida consta en la certificación de la obra que, según recogen los informes técnicos, no podía tener continuación sin construir los muros de contención, que ya estaban contemplados en otro proyecto, dado que existía riesgo de desprendimientos’, aseguró el regidor, recalcando que el cambio realizado no supuso ningún coste para las arcas municipales.

Los socialistas César Grande y Carmen Figueiral denunciaron en su día supuestas irregularida des en la ejecución de este proyecto. Pero no fueron éstas las únicas, dado que también advirtieron del pago de facturas a empresas privadas por la instalación de una torreta para repetidores de televisión en Santa Marta, alegando que se trata de una inversión pública para fines privados. Eliseo Fernández recordó que la factura fue de 8.090 euros puntualizando que la crítica de los socialistas es una opinión subjetiva. ‘Entendemos que se trata de un colectivo vecinal y como tal había que darle servicio’, dijo el edil.


Te puede interesar