La nieve cubrió las zonas de montaña y complicó el tráfico en las carreteras

Las localidades más altas de la provincia amenecieron el viernes cubiertas de nieve, que complicó la circulación en los viales de los municipios de A Veiga, Viana, Laza, A Gudiña, A Mezquita, Trives, Calvos de Randín, Lobios y Bande. El manto blanco obligó a la Guardia Civil de Tráfico a recomendar a los conductores precaución a la hora de circular por la autovía Rías Baixas y la carretera N-525, en A Gudiña y A Mezquita.
Mientras, el uso de cadenas se hacía necesario para acceder a la estación invernal de Manzaneda, donde las máquinas quitanieves se emplearon a fondo para impedir que los usuarios quedaran atrapados. ‘Los accesos ya están abiertos, totalmente limpios’, afirmaban en la mañana en la estación, donde la nevada dejó un manto de más de 25 centímetros, lo que facilitó la apertura de ocho pistas para la práctica del esquí. La nieve visitó de nuevo la provincia debido a una masa de aire frío procedente del Ártico, que congeló la provincia en las últimas dos jornadas.

El termómetro no subió de los ocho grados centígrados durante el día en la ciudad y por la noche descendió hasta los dos grados. La temperatura cayó hasta los tres grados bajo cero en Cabeza de Manzaneda, Cualedro, Baltar, Montederramo y Celanova. Por el día, el mercurió no subió de los seis grados centígrados, temperaturas que contrastan con las alcanzadas hace dos semanas, cuando en Ourense llegó, durante varias jornadas consecutivas, a los 28 grados, la temperatura más alta de Europa.

La climatología adversa remitirá hoy con la llegada de una masa de aire cálido procedente del sur, según MeteoGalicia.

Te puede interesar