La nieve deja sin clase a 2.034 alumnos de la provincia de Ourense

Nevadas intensas en la montaña gallega. En imagen, un hombre limpia la entrada de su casa en O Cebreiro.  (Foto: EFE)
El temporal provocó que 22 centros de la provincia decidieran no abrir sus puertas esta jornada, mientras que en otros 17 colegios se registraron incidencias en el transporte escolar debido a la presencia de nieve en las carreteras.
Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, en la provincia de Ourense no han podido acudir a las aulas 2.034 estudiantes de 39 centros, de los cuales 22 han suspendido las clases debido la nieve.

Así, se suspendieron las clases en centros educativos de los municipios ourensanos de Baltar, Bande, Os Blancos, Calvos de Randín, Monterrei, Muiños, Xinzo de Limia, Beariz, Nogueira de Ramuín, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, A Pobra de Trives, Riós, Viana do Bolo, A Veiga, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.

Mientras tanto, en la provincia de Lugo no pudieron asistir a clase otros 2.272 alumnos de 43 centros, en 13 de los clases fueron suspendidas las clases.

En concreto, según ha precisado Educación, han sido suspendidas las clases en centros de los municipios lucenses de Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, As Nogais, Pedrafita, Triacastela, Guitiriz, Monterroso, Muras y Ourol.


PONTEVEDRA Y A CORUÑA

En la provincia de Pontevedra se han quedado sin clase este lunes 746 alumnos de ocho centros afectados, en tres de los cuales suspendieron las clases, en los municipios de Agolada, Lalín y Rodeiro.

Por su parte, en la provincia de A Coruña no acudieron a las aulas 187 alumnos de cinco centros educativos, en ninguno de los cuales se suspendieron las clases, según ha concretado Educación.

En concreto, los centros educativos coruñeses afectados este lunes están ubicados en los municipios de As Pontes, Toques, Melide, Aranga y Mazaricos.

A ellos se suma el CEIP de Artes de Ribeira, cuyos alumnos fueron enviados para casa por precaución al volar chapas del tejado de al lado del centro social.

Te puede interesar