ENTREVISTA A...

“Los niños deberían ir al podólogo al igual que lo hacen al oftalmólogo"

photo_camera Didier Maurice.

Didier Maurice fue psicólogo en la multinacional estadounidense IBM durante casi 20 años. Desde hace dos es técnico comercial de FootPlus y ayer su equipo de podólogos estuvo trabajando en la clínica de fisioterapia Casiano

Antes de crear su propia empresa MovesTime, Didier Maurice fue psicólogo en la multinacional estadounidense IBM durante casi 20 años. Desde hace dos es técnico comercial de FootPlus y ayer su equipo de podólogos estuvo trabajando en la clínica de fisioterapia Casiano gracias a “un acuerdo de colaboración mutuo con el fin de unir sinergias. Es mejor trabajar juntos”, explicó.

¿Qué es FootPlus?

Nos dedicamos al estudio y mejora de las conductas relacionadas con la postura corporal ya que si no se cuidan de forma preventiva pueden ser la causa principal de fatiga o sobrecarga de la columna.

¿Qué servicios ofrecen para potenciar una postura correcta?

Valoramos a los clientes sometiéndoles a un estudio biomecánico de la pisada que nos permite conocer nuestros pies y cómo se relacionan con el suelo para posteriormente diseñar la plantilla que necesita. Por eso decimos que son personalizadas al adaptarse a cada pie para tener la mejor pisada posible al corregir todos los espacios que el paciente no pisa. Es un producto 100% gallego ya que la producción la tenemos en nuestra fábrica de Porriño. Nos diferenciamos de las convencionales, las de gel, en que éstas no corrigen tu pisada sino amortiguan el dolor pero no solucionan el problema a largo plazo. 

¿Cuál es el perfil del cliente con el que trabaja?

Trabajamos con deportistas del Club de Fútbol de Pontevedra y del Celta de Vigo como Nolito o Fontas, entre otros, pero atendemos también a personas que no sean deportistas de élite. Por ejemplo, diseñamos plantillas adaptadas al peso y pies de los niños, las FootPlus Kids, en todos los colores. 

En este sentido, ¿por qué es necesario revisar los pies de los niños? 

Nuestra misión es concienciar a las familias y hacerles reflexionar de  que del mismo modo que acuden con sus hijos al oftalmólogo cuando detectan una anomalía en su visión, se animen y realicen una detención y no esperar al último momento cuando ya puede ser grave o tarde. Una persona con problemas de pisada ya los tiene desde pequeño y si pone plantillas, se podrá corregir y evitar problemas de espalda o rodilla. Precisamente, tenemos previsto hacer en la ciudad una acción con motivo de la vuelta al cole. 

Te puede interesar