Ourense

Niños y mayores dieron la bienvenida a Don Carnal en San Cibrao

<p></p>
photo_camera La imaginación no faltó entre mayores y jóvenes. (FOTOS:M. PINAL)

El Concello organizó un concurso de disfraces, en el que participaron parejas, comparsas y vecinos de forma individual

Numerosos niños y mayores recibieron ayer a Don Carnal en el pabellón polideportivo de San Cibrao, en el que lucieron sus disfraces. No faltó imaginación a la hora de acudir a la fiesta, dado que en las instalaciones se mezclaban piratas que acaban de anclar su barco tras abordajes por los mares del Caribe, corzos que llegaron de los montes de Pazos, osos polares, panteras y princesas.

La fiesta comenzó pasadas las cinco de la tarde. A esa hora, en las instalaciones ya sonaba la música para animar el primer día del Entroido, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

El Concello organizó un concursos de disfraces individuales, por parejas y comparsas. El único requisito era estar empadronados en el municipio y, en caso de optar por desfilar en comparsa, tener un mínimo de seis personas.

Los participantes pudieron disfrutaron a rabiar, mientras el personal municipal los entretenía con juegos y agasajaba con una chocolatada, que puso el broche final a la celebración, en la que como en años anteriores suelen participar cada año más habitantes y numerosos visitantes. 

Te puede interesar