ENTREVISTA

Asian Dub Foundation: “No hacemos lo que el mercado musical demanda, sino lo que 
a nosotros nos mueve"

uploaded_adfsound_result
photo_camera John Pandit, fundador y DJ de Asian Dub Foundation.

Los británicos Asian Dub Foundation Sound System traerán a la pista de baile del Festival Reperksión, el próximo sábado, 11 de septiembre a las 01,45 horas, toda la furia y mezcla de estilos de la histórica banda

Los británicos Asian Dub Foundation Sound System traerán a la pista de baile del Festival Reperksión, el próximo sábado, 11 de septiembre a las 01,45 horas, toda la furia y mezcla de estilos de la histórica banda, en un formato flexible compuesto por DJ's, MC's, cantantes y músicos de su campamento base. Jungle, drum&bass, rap, reggae y sonidos propios son los ingredientes de su selección musical para la cita ourensana, así como ritmos vocales típicos del ritual más dance.

¿Qué esperan del Reperkusión?

Siempre decimos que lo más importante de un concierto o de un festival es conseguir buen ambiente con el público. Que la gente sienta nuestras vibraciones y viceversa. Algo recíproco. Al fin y al cabo, si se consigue esa conexión, el resto ya viene solo.

¿Cómo van a deleitar a su público en este concierto?

Siempre nos mueve lo mismo y, en realidad, ofrecemos lo que el propio público nos pide. Nuestros conciertos están cargados de positivismo, buenas vibraciones y ambiente cien por cien festivo. Es una promesa a la que no fallamos.

¿Qué mantiene viva su llama?

La respuesta es muy simple, hacemos lo que más nos gusta. Hacer lo que más gusta no supone ningún esfuerzo, o no debería. Nos desvivimos por la música y por hacer que nuestro público se desviva también. En el momento en el que esa ilusión o esas ganas se vengan abajo, ya no habrá llama. Pero, de momento, no lo contemplamos.

Quizás su género musical no es el más comercial, ¿supone esto un problema para la banda?

No realmente. No hacemos lo que al mercado musical le gustaría que hiciésemos, sino lo que nos mueve a nosotros. Y hasta ahora no nos ha ido nada mal.

¿Son buenos tiempos para la música?

Sí, por su puesto. Es más, la música nunca ha vivido una mala época. Se dan muchos cambios, altibajos y tendencias, pero la música nunca morirá. Para destacar y encontrar el futuro, simplemente basta con abrir la mente y saber buscar.

¿Qué les depara el futuro?

Nos inspiramos en artistas que ya tienen su trayectoria musical más que labrada. Nuestros propósitos son alcanzar su buen camino. Para eso, nos vamos renovando poco a poco con talentos jóvenes, que ayudan a proyectar el positivismo de la banda.

¿Qué se siente cuando les encargan poner música a videojuegos y películas?

Es muy gratificante. Gracias a eso, nos ha descubierto gente que hasta el momento de ver la película o encender la videoconsola no sabía ni que existíamos y ahora son de nuestros mejores fans.

Te puede interesar