Noela Blanco, abierta a una lista de consenso

La exdiputada socialista Noela Blanco.
photo_camera La exdiputada socialista Noela Blanco. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
La socialista adelanta que se reunirá con Fumega en los próximos días

La que fuera diputada autonómica del PSdeG por Ourense Noela Blanco abrió ayer la puerta a negociar una lista conjunta de la delegación de Ourense para el Congreso Federal que el PSOE celebrará en octubre en Valencia. Blanco, además, adelantó que se reunirá con el otro aspirante a liderar esta delegación, el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, para “dialogar” sobre la posibilidad de presentar una lista única.

La exdiputada, que presentó su precandidatura hace cuatro días, aseguró ayer que “sempre estiven, e sigo estando disposta a dialogar para chegar a consensos. Estou certa de que tal e como acordei coa dirección do partido na provincia de Ourense, o compañeiro Paco Fumega, porase en contacto comigo nos vindeiros días para falar. Por min non vai quedar”.

Así, parece que ambas partes están dispuestas a entenderse y tienen la intención de llegar a un acuerdo. Este escenario es muy diferente al que se planteaba hace unos días, cuando Blanco aseguró que el secretario xeral provincial -que apoya la candidatura de Fumega-, Rafael Rodríguez Villarino, no la había contactado para discutir un posible acuerdo.

Ourense, la única sin acuerdo

Hace cuatro días que Noela Blanco dio a conocer el registro de su precandidatura, donde se mostraba muy “contenta e ilusionada” por la posibilidad de poder participar en el congreso del PSOE. Estas dos candidaturas convierten a Ourense en la única provincia gallega que no presentará, salvo acuerdo en los próximos días entre ambas partes, una candidatura de consenso al congreso de octubre.

Desde la dirección provincial inciden en que tratarán de buscar el acuerdo para que la candidatura “represente al conjunto del partido”. “No hay motivo ni para estrategias personales pensando en futuros procesos ni motivos para que el voto en torno al proyecto político que representa Pedro Sánchez vaya dividido”, señalan.

Te puede interesar