Noela Blanco reaparece en la carrera hacia el congreso federal del PSOE

El líder del partido, Rafael Villarino, asegura que no entra en sus planes encabezar una lista y avala por una delegación de consenso

El PSOE afronta su carrusel de congresos para renovarse a todos los niveles. El primero en celebrarse será el federal, para el que todas las agrupaciones provinciales deben enviar una delegación. A esta carrera se ha anotado la exdiputada autonómica Noela Blanco, que había desaparecido de la primera línea tras no ser elegida para formar parte de las listas a las últimas elecciones al Parlamento gallego.

“Apéteceme participar e ir ó congreso”, destaca Blanco, desvinculando esta decisión de cualquier movimiento en clave orgánica a nivel provincial y local, aunque sin descartar nada: “Gústame ir paso a paso”.

Sí se pronuncia la exparlamentaria sobre la falta de una ejecutiva en la ciudad, entendiendo que la votación prevista para elegir a los delegados “é unha oportunidade para que os militantes poidan expresarse”, criticando que no se haya celebrado una asamblea para elegir una dirección en los últimos meses: “Se podemos votar iso, por que non o outro?”, se pregunta.

En el partido dan por hecho que habrá otra candidatura próxima a la actual dirección. El líder, Rafael Villarino, asegura que, en principio, no entra en sus planes encabezar una lista y avala por una delegación de consenso. Evita además hacer una lectura en clave sucesoria.

Te puede interesar