ENTREVISTA

Nora Sola: “Me quedo con los aplausos del público tras las proyecciones"

La directora del Festival de Cine Internacional de Ourense hace un primer balance personal

Nora Sola es la directora del Festival de Cine Internacional de Ourense desde el año 2013, aunque ya ocupó este mismo cargo en una etapa anterior. A la espera de los datos y las cifras de esta edición, hace un primer balance personal. 

¿Qué balance hace de esta edición?
No me gustan mucho los balances, pero es muy positivo. Veinte años es una fecha para celebrar, sin duda. El Festival sigue ahí, ha habido buenos trabajos y eso siempre es muy positivo. La selección de las películas fue buena, así lo han acreditado jurado y público,  y la participación también. Creo además que la ciudad estuvo muy pendiente del Festival, eso se notaba.


¿Qué echó en falta?
Pues me hubiera gustado poder hacer más cosas. Poder haber ampliado la programación. El Festival está listo para en un futuro no lejano poder crecer, introduciendo algunas cosas como secciones de  cortos y documentales en competición. Creo que ahora es un buen momento.

¿Necesitaría más presupuesto?
Claro, esto ayuda a generar industria. Además de buenas películas, es también un espacio de encuentro para todo el sector, para hacer contactos y crear mercado, y, por tanto, industria. Con más presupuesto más posibilidades hay de hacer cosas.

¿Cómo ve la edición 21? 
Estoy convencida de que el Festival cada año debe ser mejor, debe establecer una tendencia al alza, una superación. Veinte años para un festival es una edad corta, pero año tras año se va consolidando y mejorando.

¿Con qué imagen se queda?
Sin ninguna duda, con los aplausos del público después de las proyecciones, cuando ves que se pone de pie y aplaude porque le gusta lo que ha visto; y con las colas en las taquillas en algunas funciones,eso es  porque la gente acude a ver cine, y de eso se trata.

Te puede interesar