Nortrans reivindicará la necesidad de fomentar el uso del transporte público

Los efectos de la crisis en el transporte de pasajeros y de mercancías serán uno de los ejes del Salón de transporte y logística Nortrans, que se celebrará en Expourense los próximos 24 y 25 de abril, y del que previsiblemente saldrá la reivindicación de fomentar el uso del transporte público.
La séptima edición de este evento de carácter bianual contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados destinada a la exposición, en la que estarán presentes cerca de 50 empresas, tal y como señaló el director gerente del recinto ferial, Alejandro Rubín, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Santiago de Compostela.

En la feria participarán todo tipo de agentes relacionados con el mundo del transporte, desde las principales empresas carroceras, a compañías de maquinaria, recambios, logística o mensajería, así como con Portos de Galicia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Más allá de su faceta expositiva, estas jornadas servirán también como foro de debate sobre la actualidad del sector al incluir en este marco las VIII Jornadas Técnicas de Transporte de Mercancías y Viajeros en las que se plantearán alternativas para afrontar la actual crisis económica.

En este sentido, el presidente del Comité Gallego de Transporte por Carretera, Raúl López destacó que ‘nos encontramos en un momento en el que es clave transmitir la necesidad del uso del transporte público’.

Con respecto a su situación actual, López destacó que la significativa dependencia del sector de la administración pública está dejando de ser un ‘seguro de vida’ para convertirse en un ‘seguro de preocupación’.

‘La tardanza a la hora de cobrar podría llevar a posibles suspensiones de pagos por falta de liquidez’, subrayó.

Asimismo, la actual coyuntura económica también fue calificada por López como una ‘ventana abierta’ para la potenciación de nuevas fórmulas que desarrollen un transporte público moderno y asequible.

‘En un momento en el que cualquier sector parece tener problemas, el transporte tiene más’, dijo el presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Alfonso Parga, en relación a la situación que atraviesa este tipo de transporte en la actualidad.

‘Es un sector que emplea a cerca de 32.000 personas en Galicia y estamos hablando de que en estos momentos sobraría más del 30 por ciento de esa gente’, concluyó.

Te puede interesar