Con esta nueva fase serán 58 las oficinas clausuradas en la provincia tras la fusión de las dos cajas

Novacaixagalicia cerrará en otoño otras trece sucursales

Oficina de Novacaixagalicia en Concordia, una de las incluidas en la nueva fase de reestructuraciones. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La reestructuración de oficinas de Novacaixagalicia provocará 13 nuevos cierres entre septiembre y octubre, según los datos que ha comunicado la entidad a los representantes sindicales, y que se sumarán a los 45 ya realizados en Ourense entre febrero y junio.
Esta nueva fase del proceso de cierres es la que tiene una mayor repercusión en la ciudad, donde se ubican 10 de las 13 oficinas implicadas. Así, las sucursales de la antigua Caixanova en Ervedelo, Sáenz Díez, Marcelo Macías y Concordia se integrarán en Caixa Galicia de Ervedelo, Xoán XXIII, Marcelo Macías y Ramón Cabanillas, respectivamente. Mientras, las de Caixa Galicia del Posío, Avenida de Buenos Aires, Peña Trevinca y Avenida de Santiago pasarán a depender de las de Caixanova de Progreso, Avenida de Buenos Aires, Peña Trevinca y Avenida de Santiago, respectivamente. Por último, Caixanova de la Plaza de San Antonio se integrará en la sucursal del mismo grupo en la Avenida de la Habana.

Las otras tres oficinas incluidas en esta etapa se ubican en Viana, Allariz y Barbadás. En los tres casos, las sucursales de la antigua Caixanova pasarán a depender de las de Caixa Galicia.

En todo caso, los representantes sindicales no descartan que todavía puedan producirse nuevas reestructuraciones en la ciudad, ya que todavía quedan algunos puntos con oficinas de las dos entidades fusionadas muy próximas. Tampoco descartan que la transformación de Novacaixagalicia en banco pueda conllevar el cierre de oficinas en pequeños municipios, donde el volumen de negocio es menor, aunque la entidad mantuvo por ahora el compromiso de la fusión de permanecer con al menos una sucursal en todos los concellos en los que ya estaba presente.


ACUERDO LABORAL

Los sindicatos se mostraron ayer satisfechos por el acuerdo recién alcanzado de que todo el personal dependa del banco y en las mismas condiciones laborales.

Te puede interesar