Novacaixagalicia ensaya en Ourense la unión de sucursales

La supresión de dos oficinas y tres prejubilaciones será el primer efecto en la red ourensana de la fusión de Novacaixagalicia.
La entidad ha anunciado que las oficinas de San Amaro y Trasmiras serán las primeras que se integren por el solapamiento de la red (presencia de oficinas de ambas entidades en la misma localidad). En concreto, en San Amaro se cerrará la oficina de Caixanova y se mantendrá la de Caixa Galicia, mientras en Trasmiras se producirá el caso inverso. En lo que respecta a los trabajadores, de los cuatro afectados en San Amaro se prejubilarán dos, mientras en Trasmiras son tres los empleados, de los que se prejubila uno, según confirmaban ayer representantes del comité de empresa.

Estas localidades fueron elegidas por Novacaixagalicia para realizar la prueba piloto de integración de entidades, particularmente de su sistema informático. Está previsto que el cierre de las sucursales afectadas se produzca el 8 de febrero.

La fusión provocará el cierre de más oficinas en Ourense, si bien Novacaixagalicia no ha confirmado cuántas serán. Estos cierres se producirán por fases y está previsto que la nueva caja dé a conocer el primer grupo de afectadas en próximos días.

Te puede interesar