Noventa personas hallan trabajo con un plan de Cimo, que creó ocho empresas

Un total de 92 personas encontraron trabajo en los últimos ocho meses con el programa que puso en marcha el Centro de Iniciativas para Mocidade (Cimo) bajo el título ‘Club de empleo’.
El proyecto echó andar el pasado mes de septiembre con el objetivo de dar cobertura en materia de formación y empleo a los trabajadores. En la iniciativa participaron 125 personas y, de ellas, 92 encontraron un puesto de trabajo, según dio a conocer ayer el colectivo.

El programa también favoreció la creación de ocho empresas en la provincia.

Los técnicos del colectivo vieron cumplidos los objetivos del proyecto manteniendo un contacto directo con las personas que buscaban empleo, ofreciéndoles información, orientación, asesoramiento e incluso siguiendo sus pasos para la puesta en marcha de empresas y la promoción del asociacionismo. Técnicos y buscadores de empleo mantuvieron un contacto directo, llegando incluso a compartir experiencias, recursos y apoyándose mutuamente.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en diferentes cursos de formación destacan el ‘panel de experiencias empresas emprendedores’, ‘seminario de fomento de creación de empresas’ y ‘talleres para aprender a gestionar una empresa’, además de cómo afrontar una entrevista de trabajo, como hacer el vidiocurrículun, aplicación de la nueva tecnología en la búsqueda de empleo, clases de contabilidad, marketing e informática.

Alta inserción laboral

Los responsables del colectivo resaltan que a pesar de la situación económica actual de recesión en el mercado de trabajo, Cimo, en colaboración con varias empresas de la provincia, lograron conseguir un alto índice de colocación laboral, llegando a duplicar el objetivo del 35% de inserción laboral que exige cumplir la orden del DOGA que regula este tipo de programas.

Te puede interesar