Una nueva ordenanza facilita las obras de acceso y ascensores en edificios existentes

La comisión de pleno del Concello de Ourense dictaminó favorablemente la nueva ordenanza elaborada para mejorar las condiciones de accesibilidad en edificios residenciales existentes y a una modificación del PXOM, asuntos que serán incluidos en el orden del día del pleno del 8 de enero.
Así, la ordenanza de accesibilidad regula los procedimientos para facilitar la colocación de rampas, plataformas elevadoras o ascensores en edificios ya existentes, que serán considerados obras de acondicionamiento (sin suponer un aumento de la edificabilidad o aprovechamiento urbanístico). Mientras, la modificación del PXOM pretende incorporar a esta normativa las disposiciones incluidas en la citada ordenanza de accesibilidad, además de facilitar el uso comercial de la planta baja de edificios antiguos y el desarrollo de proyectos para nuevos equipamientos o suelos empresariales.

Huertas de As Burgas

La junta de gobierno local, por su parte, acordó ayer la contratación de una asistencia técnica para redactar el proyecto de urbanización y puesta en valor de los restos arqueológicos de las huertas traseras de As Burgas. Con este trámite se inicia la última fase de la reforma de la zona, después de que se terminasen las obras de la piscina termal y se contratase el adecentamiento de la plaza de Calpurnia Abana. En esta etapa se actuará sobre la Casa dos Baños, en la Burga de Arriba, donde en los últimos meses se desarrollaron excavaciones arqueológicas.

En la reunión de ayer, la junta de gobierno también dio su visto bueno a la propuesta del Consello Municipal de Deportes por la que se dará el nombre de Miguel Ángel González Suárez -deportista ourensano que fue portero del Real Madrid y de la selección española del fútbol- al campo de Os Remedios, que pasará a denominarse ‘Campo de fútbol Miguel Ángel’.


Te puede interesar