SECTOR EMPRESARIAL

Cuatro nuevas empresas se instalan en Tecnópole

Con estas nuevas compañías, el parque tecnolóxico alcanza las 90 empresas operando en su recinto

El Parque Tecnolóxico de Galicia ha incorporado a su nómina de empresas cuatro nuevas iniciativas que elevan a 90 el total de entidades instaladas en el recinto.

La llegada de estas nuevas empresas a la Tecnópole se ha visto incentivada por la reducción de las tarifas de los nidos de la incubadora y por el primer curso de creación de microempresas. Las compañías recién instaladas desarrollarán su actividad en los sectores de internet, servicios de fotografía especificos para empresas y divulgación científica.

Clicisa llega a la Tecnópole con la meta de prestar servicios de investigación, consultoría, asesoramiento e implantación de tecnología relacionada con internet de las cosas, un concepto relativo a la conexión de objetos cotidianos con la red. Por su parte, Profocus, especializada en fotografía para empresas que venden por internet recibió el premio al mejor proyecto en la primera edición del curso de creación de microempresas y ahora se lanza al mundo empresarial.

A fotografía industrial será el ámbito de trabajo de Elena Repetskaya, que se instala en la Tecnópole para prestar servicios en los sectores aeronáutico, arquitectónico, turístico e do patrimonio. "Cada traballo inclúe a investigación previa do obxecto que se vai captar e tamén a aplicación de novas técnicas de captura e novas tecnoloxías, aínda que a prioridade é conseguir un resultado visual único sen apenas retoques", indica la fotógrafa.

Además, se suma, en la modalidad de domiciliación virtual, la empresa Ceo Aberto, ya colaboradora habitual del Parque Tecnolóxico en la organización de actividades de divulgación, como a Galiciencia, las Aulas Tecnópole y el campamento tecnológico de verano.

Te puede interesar