Un nuevo acceso a la AG-53 obliga a cortar carriles por las obras

Autovía AG-53.
photo_camera Autovía AG-53.

El avance en las obras que la Xunta ejecuta desde el pasado mes de septiembre en la AG-53 en sentido Ourense desde Dozón supondrán afecciones al tráfico desde el próximo lunes. Los trabajos de construcción del carril adicional para la incorporación a la vía de alta capacidad desde la N-525 obligan al corte del carril derecho de la calzada de la AG-53 hacia Ourense, entre los puntos kilométricos 59,4 y 59,950. Estará así hasta principios de julio.

Por otro lado, la construcción del ramal de conexión entre autovía y carretera nacional también afectará a esta última, en concreto al carril adicional para vehículos lentos en sentido Ourense, cuya longitud se verá reducida, ya que el primer tramo se convertirá en carril de deceleración para el acceso al ramal de conexión con la AG-53.

La inversión para este proyecto supera el millón de euros y se centra en el enlace que empieza en el punto kilométrico 275 de la carretera nacional, donde se ejecutará una ampliación del carril de vehículos lentos existente y cruzar la AG-53, a través de un paso inferior, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta llegar a la autovía.

Las obras incluirán, además, una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio. 

Te puede interesar