El nuevo obispo será ordenado el 11 de febrero

El canónigo Leonardo Lemos Montanet será ordenado como obispo de la Diócesis de Ourense el sábado día 11 de febrero a las 16,00 horas, en la Catedral de la ciudad. Se producirá así la toma de posesión de la sede, una determinación tomada en la reunión que ayer mantuvieron el consejo episcopal y el obispo electo.
La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Santiago (diócesis a la que pertence Lemos), monseñor Julián Barrio. Junto a él estará el nuncio de Su Santidad Renzo Fratini, así como numerosos obispos procedentes de diferentes diócesis españolas. Para ser ordenado prelado, Leonardo Lemos tomará asiento en la silla que porta su escudo y desde donde presidirá la Iglesia en Ourense.

El lema de su ministerio episcopal será'Omnia in caritate' (todo en caridad), fragmento de un pensamiento de San Pablo en la Carta Primera a los Corintios. Esta cita fue también escogida por el exarzobispo de Santiago monseñor Fernando Quiroga Palacios. De este modo, Lemos Montanet ha querido darle un amplio significado al sentido de Dios, según valoraron ayer desde la Diócesis.

La última ordenación episcopal celebrada en la Catedral de Ourense tuvo lugar hace 15 años. Fue el 22 de febrero de 1997, cuando Carlos Osoro Sierra fue nombrado obispo ourensano. Su sucesor el actual administrador apostólico, Luis Quinteiro, era ya obispo auxiliar de Santiago cuando tomó posesión en 2002.

Te puede interesar