Nuevo paso para construir los apartamentos de uso turístico

La junta de gobierno local aprobó ayer el plan de seguridad y salud del proyecto de demolición de edificios de viviendas de la rúa do Vilar (números 14 y 16) para construir apartamentos turísticos termales. La realización de este plan fue adjudicada a la empresa Inrupre S.L. por un importe de 14.160 euros.
El gobierno municipal destacaba ayer que en esta zona está prevista la construcción de cuatro apartamentos turístico-termales, a los que se sumará una cafetería, tienda de merchandising y salas de exposiciones -pertenencientes todas ellas al Centro de Interpretación Termal que se construye en bajos de propiedad municipal-. Además, en la zona se prevé recuperar y musealizar los restos romanos hallados en el entorno de As Burgas.


80.000 EUROS POR EIROÁS

Por otro lado, en la junta de gobierno extraordinaria que tuvo lugar el pasado martes, el Concello dio autorización para la apertura de las instalaciones del centro deportivo de Eiroás, después de comprobar las obras -según consta en el acuerdo-.

Asimismo, se establece el pago de una garantía de explotación por parte de la empresa adjudicataria de 80.800 euros dentro de un plazo de 15 días naturales desde la firma del acta de recepción y de inicio de la explotación.

Te puede interesar