UVIGO

El Consello de Campus acepta la implantación de Aeroespacial

La Universidad aprobará emitir una declaración de interés en el Consello de Goberno del día 27

La Universidade de Vigo ya tiene el "sí" del Campus para iniciar la implantación de Ingeniería Aeroespacial en el curso 2016/17. En sesión extraordinaria celebrada ayer, el Consello de Campus ourensano aprobó, con 12 votos a favor y cinco abstenciones, que la institución académica diese comienzo a los trámites para su llegada a la ciudad.

Se trataba éste de un trámite opcional, no vinculante, pero el rector, Salustiano Mato, había dejado bien claro tras el anuncio oficial por parte de la Universidad que sin el aval del Campus no habría implantación. Ratificada la postura favorable del centro académico ourensano, la institución se prepara para la primera estación de este largo camino: la emisión de una declaración de interés, que deberá aprobar el Consello de Goberno en la sesión prevista para el próximo día 27, donde salvo sorpresa mayúscula, la propuesta saldrá adelante. "O Campus fixo súa a proposta que o equipo de goberno presentou, polo que agora é un proxecto de todo o Campus, e todo o Campus ten que traballalo", manifestó Mato.

Una vez presentada esta declaración de interés, comenzarán los trabajos de elaboración del plan de estudios del nuevo grado. "Constituiremos unha xunta de titulación na que participarán os cinco centros da Universidade onde están as especialidades afíns a esta Enxeñaría", explicó el rector, indicando que este grupo de trabajo "será o responsable de facer a memoria académica e a económica", que será expuesta públicamente, para a continuación volver al Consello de Goberno para su debate.

De repetirse el "sí" de la Universidad, esta memoria será evaluada por la Xunta, a través de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), y finalmente, deberá ser aprobada por el Consello Galego de Universidades.

Salustiano Mato reiteró que Ingeniería Aeroespacial pretende cubrir "o déficit claro na oferta de titulacións no ámbito tecnolóxico" del Campus, al tiempo que convierte a Ourense en el único centro universitario gallego donde se imparte este grado. "Esta Enxeñaría vai apoiar un sector incipiente en Galicia, cuxo maior actividade se dá na provincia de Ourense", dijo el rector.

Te puede interesar