El nuevo pliego de limpieza de edificios aumenta horas de trabajo

El gobierno local quiere trasladar tranquilidad a las trabajadoras de Seralia, que presta actualmente el servicio en precario

El pliego de condiciones del concurso para contratar la limpieza de edificios municipales del Concello de Ourense, que ha estado envuelto en la polémica los últimos meses, aumenta las horas de trabajo y el precio de cada una de ellas, según explican fuentes del consistorio.

La última concesión fijaba un plan de trabajo con 1.252 horas semanales, que se pagaban cada una a 10,32 euros. Por su parte, el precio de licitación del procedimiento, en fase de recepción de ofertas, estima en 1.291 horas las necesidades, fijando un precio por cada una de 13,97 euros.

El gobierno local quiere trasladar tranquilidad a las trabajadoras de Seralia, que presta actualmente el servicio en precario. El temor a perder el puesto de trabajo y la protesta por las condiciones llevaron al comité de empresa a convocar movilizaciones diarias. El Concello asegura que siempre se han abonado las nóminas. 

Te puede interesar