Nuevo protocolo para agilizar la gestión del Ingreso Mínimo

La Seguridad Social ha puesto en marcha un protocolo de intercambio de información con las comunidades autónomas para el traspaso de datos de las solicitudes resueltas del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Con este protocolo, se facilitará la adaptación de las rentas de las CCAA al IMV, pudiendo decidir cómo modulan las prestaciones previamente existentes, ya que el IMV se configura como una prestación "suelo" y es compatible con las prestaciones autonómicas. Por tanto, cada comunidad podrá modificar el modelo de su prestación como considere oportuno.

El objetivo es facilitar la gestión y coordinación de los gobiernos regionales, ya que actualmente hay 300.000 hogares reciben rentas de inserción autonómicas y parte de ellas podrán encuadrarse en este programa estatal.

Ourense aporta el padrón

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha llegado a acuerdos con cinco concellos gallegos, entre ellos Ourense, para reducir los trámites de solicitud. Estos consistorios aportarán la información referida al padrón municipal necesaria para tramitar el IMV, lo que agilizará gran parte del proceso y evitará desplazamientos innecesarios de los solicitantes.n

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