Baltar advirtió que ’temos que correxir o que pasou nas municipais, e a provincia non vai fallar’

Núñez Feijóo alienta a la militancia del PP para consolidar los tres diputados por Ourense

Un invidente se cruzó delante de los parlamentarios del PP cuando posaban para la foto
Los 37 diputados del PP en el Parlamento de Galicia desarrollaron ayer en Ourense una jornada de trabajo encaminada a perfilar sus estrategias de cara a los próximos comicios del 9 de marzo. El presidente regional, Alberto Núñez, hizo balance de la gestión del bipartito en la Xunta y advirtió que ’Galicia está bloqueada territorialmente’, con graves déficits, en Sanidad e Infraestructuras . José Luis Baltar señaló al gobierno como ’inoperante e esperpéntico’, por lo que alentó a la militancia ’a traballar polo cambio’.
El objetivo está más que claro: a 120 días de las elecciones generales del 9 de marzo, el Partido Popular ya ha puesto en marcha su maquinaria para recuperar lo que se perdió el 14 de marzo de 2004. Y es por ello por lo que los 37 diputados autonómicos ’populares’ se reunieron ayer en Ourense para abordar sus estrategias.

La clave que se puso de manifiesto en la jornada, tal y como dijo el diputado Roberto Castro, es la capacidad de los ’populares’ de ’darlle a volta a esta situación penosa’, incidiendo en el compromiso de Mariano Rajoy de desbloquear el AVE para Ourense ’nos 100 primeiros días que esté na Moncloa’.

Y es que un presidente del Gobierno gallego es, según se dijo ayer, ’a mellor garantía para que Galicia e esta provincia avancen ao ritmo que merecen’. Y para ello hay que mantener un contacto directo con los ciudadanos, ’para que saiban do noso compromiso e que temos a capacidade de gobernar, e de facelo ben’, señaló el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, insistió en que el PP ’é o partido da maioría absoluta menos un’, algo que convierte a sus miembros ’nos embaixadores da rúa, dos que saben cales son os problemas da xente e cómo solucionalos’.

El presidente provincial, José Luis Baltar, alentó a la militancia ’para traballar ao douscentos por cen’. Los comicios de 2008, dijo, ’son o primeiro test, traballando ben, as vindeiras municipais serán un paseo’. En clave futbolística, Baltar señaló que sólo se podrán meter cuatro goles, ’e con un 3-1, como xa fixemos antes, será a mellor victoria’, algo que refrendó Núñez Feijóo, advirtiendo que ’teremos que correxir o que pasou nas municipais’.

Te puede interesar