Ourense

Núñez incluye a Ourense en sus "Lugares máxicos"

Ourense

MÚSICA

Núñez incluye a Ourense en sus "Lugares máxicos"

Carlos Núñez.
photo_cameraCarlos Núñez.

Oseira acogerá, el 21 de julio, el primero de los cinco conciertos de la gira

El músico Carlos Núñez ha incluído a la provincia de Ourense dentro de su gira "Lugares máxicos", un periplo que lo llevará, junto con su banda, a actuar en rincones elegidos por su particular encanto dentro de la geografía gallega.

Así, en el caso de Ourense, arrancará ese periplo el próximo día 21 de julio en el monasterio de Santa María la Real de Oseira. Al día siguiente será el templo de A Veracruz, en O Carballiño, el espacio que acoja la actuación del artista gallego.El 24 de julio trasladará su música al claustro del monasterio de San Salvador, en Celanova.

Ya en el mes de agosto, serán el castillo de Monterrei y el claustro de los obispos del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, respectivamente, los que sirvan de marco para la actuación de Carlos Núñez, los días 4 y 5.

"La puesta de sol será un ingrediente más para la magia de los conciertos, por eso los comenzaremos a las 21,00 horas. A partir de esa hora podemos descubrir cosas inesperadas en estos lugares en plena naturaleza", explica Núñez.

El gaitero anuncia que "tras el éxito de los cinco conciertos medievales que hicimos el verano pasado, todos con entradas agotadas, este haremos el doble, por toda Galicia, en sitios increíbles y condiciones espero que perfectas para disfrutar de la música. Y esperemos convertirlo en tradición".

Los conciertos de este verano tendrán algún tema con instrumentos del Pórtico del Paraíso, que ya son parte de la música del artista gallego, pero también se contará con la participación de músicos como Jon Pilatzke (violinista y step dancer de The Chieftains), la norteamericana Kiana Weber o el nuevo descubrimiento tras la nueva película de Carlos Saura, la jovencísima Itsaso Elizagoien.

La gira empieza este 8 de julio en la Rectoral de Amandi (Sober), en plena Ribeira Sacra.