El obispo dirige a los fieles una carta por el derecho a la vida

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, se une a la celebración de la Jornada por la Vida del lunes con una carta en la que anima a los creyentes a celebrar la vida 'como un don precioso del creador' y les pide que la respeten, puesto que 'el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción'.
El lema elegido para este año es 'Humano desde el principio' y su objetivo es 'conseguir leyes justas que amparen y respeten la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural', según explica Lemos Montanet en su misiva. Así, recuerda que 'ha llegado el momento en que los creyentes debemos sentir la obligación de reconocer que una conciencia cristiana bien formada no debe favorecer con el voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley con propuestas alternativas o contrarias al os contenidos fundamentales de la fe y la moral'.

En el documento dirigido a los fieles Leonardo Lemos recuerda que hoy en día 'proliferan las jornadas y campañas por todo y para todo', con causas tan variadas como el medio ambiente o la protección de especies, pero 'muchos no sienten estremecer su corazón cuando a seres vivos, personas humanas desde el principio, no se les deja vivir'. Por último, precisa que 'todos estamos implicados en esta empresa'.

Te puede interesar