El obispo invita a respetar el ayuno en su primera carta pastoral

El Obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, hizo pública ayer su primera carta pastoral -dedicada al tiempo de Cuaresma-, para transmitir a los ourensanos 'una reflexión que les ayude a vivir el tiempo de preparación a la Pascua'.
Monseñor Lemos centra sus consejos en el lema de su recién estrenado ministerio episcopal, 'omnia in caritate'. Esta caridad, reza su misiva, 'entendida como amor, es una fuerza extraordinaria que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la Justicia y la Paz', indica recordando las palabras del Papa Benedicto XVI en su encíclica Caritas in Veritate.

El Obispo de Ourense, asimismo, asegura que 'todo amor auténtico es una entrega sin esperar nada a cambio', y que la Cuaresma -comienza el miércoles de Ceniza- sólo tiene sentido porque nos prepara para la Pascua, 'que es la expresión máxima del amor a Dios'.

En la que es su primera carta pastoral, Monseñor Lemos da las claves para responder adecuadamente al amor a Dios, que se entrega en la cruz: 'siendo conscientes de que en nuestras vidas hay mucho que rectificar'. Por último, matiza que, a través de la praxis del ayuno y la austeridad de esos días, se trata de 'reconstruir un corazón auténticamente de buenos cristianos'.

Te puede interesar