El obispo Luis Quinteiro apela a la solidaridad ourensana con los misioneros

El obispo de Ourense, Luis Quinteiro, apeló ayer a la solidaridad con los misioneros, coincidiendo con la próxima celebración de la jornada del Domund, que se celebra el 19 de octubre, y señaló que es ‘un privilegio’ conocer a Jesús.
Invitó además a sus diocesanos a seguir el ejemplo de los misioneros y a realizar ‘la hermosa tarea de ser evangelizadores’ en la sociedad actual. En una carta dirigida en los últimos días a sus diocesanos, monseñor Luis Quinteiro, recuerda que en la jornada del Domund, ‘se nos vuelve a invitar a la oración y a la solidaridad con nuestros misioneros y con las gentes que aún no conocen el mensaje de Jesucristo’.

En sintonía con el mensaje expresado en su día por Benedicto XVI en la homilía del inicio de su Pontificado, el obispo ourensano defendió que ‘la mayoría de nosotros somos unos auténticos privilegiados al haber conocido a este Jesús, ya de pequeños, haberle tratado y el poder saber de ‘Él’ porque ha querido salir a nuestro encuentro’.

‘Saber amar a la Iglesia’

El lema de este año para el Día del Domund es ‘Como Pablo, misionero por vocación’. Sobre el mismo, en su carta, Luis Quinteiro explica que ‘nos estimula a dar respuesta con nuestra vida, profundizando en el conocimiento de este personaje tan singular, acercándonos a él y así saber amar más a la Iglesia y a su misión evangelizadora, siendo esta una de sus características fundamentales’. En el texto, el prelado también recuerda que el Papa Benedicto XVI, en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, urge a ‘evangelizar siempre y, de modo preciso, en este momento de la historia’, ya que resalta como ‘un deber urgente para todos anunciar a Cristo y su mensaje salvífico’.

Te puede interesar