CAMPAñA

El obispo pide apoyo para luchar contra el hambre

"El hambre no solo se combate con comida" es el lema de la campaña de Manos Unidas

 

Con motivo de la campaña del Hambre de Manos Unidas, el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, quiere hacer un llamamiento, a través de una carta pastoral, a todos los vecinos para colaborar con esta institución y así acabar con esta lacra que afecta a casi 800 millones de personas. El dinero recaudado se destinará a programas de desarrollo integral en un total de 60 países distribuidos por América, Asia, África y Oceanía.

El lema de este año es "El hambre no solo se combate con comida" y su objetivo es invitar a todos a colaborar con la institución para construcción y rehabilitación de infraestructuras tales como viviendas dignas, escuelas y hospitales. También, para la puesta en marcha de programas educativos y sociales que permitan fortalecer el papel de la mujer en estas sociedades.

Manos Unidas nació gracias al compromiso de un grupo de voluntarios unidos por su fe en Jesucristo y su deseo de terminar con todas esas hambres que mantienen en la pobreza a más de mil millones de personas en el plante. "No se entiende cómo después de tantos años puedan existir personas o instituciones que con sus posturas manifiestas sus reservas a estos proyectos porque huelen a Iglesia Católica", explicó el obispo.

En este sentido, explica que la lucha contra el hambre nos implica a todos por lo que nadie puede quedar al margen de esta realidad social, ni tan siquiera los niños. "Es precisamente a ellos a los que hay que sensibilizar de forma positiva para que no se dejen atrapar por la locura telepática actual que puede reducirnos a islas solitarias", explicó.

Te puede interesar