Obituario | Juan Ribao López, ejemplo de amistad

La vida en sí depara muchas sorpresas por veces muy gratas y por el contrario ingratas. Pero cuando una persona querida, de la noche a la mañana, nos deja sin aviso, lo lamentamos profundamente.

Es muy desagradable que cuando estás procediendo a rellenar las felicitaciones de Navidad recibas una llamada telefónica comunicándote que un gran amigo tuyo ha fallecido.

Esta noticia ocurrió el viernes 15, cuando la esposa de Juan Ribao López me comunicó que había fallecido de repente en su domicilio en Figueres (Girona) a los 83 años.

De profesión en Ourense fue sastre de confección, de ropa de hombres, en especial de trajes de boda. Todo un gran profesional, una gran persona, y muy vinculado al barrio de San Francisco.

En sus ratos libres alternaba el deporte, ejerciendo de presidente de los equipos de fútbol Sporting Montealegre y Club Deportivo Ourense, relevando al señor Docabo, en la que estuve como secretario.

Para los amigos que te conocíamos durante años, qué te vamos a decir, ha sido un golpe muy fuerte y te echaremos de menos.

En fin, que Dios te premie por los esfuerzos en este mundo en el que repito habéis sido un ejemplo. Nuestra condolencia a tu querida esposa, tus hijos y demás familiares.

Te puede interesar