Obituario | María Luisa Ramos Salgado, admirada Marisa

María Luisa Ramos Salgado
photo_camera María Luisa Ramos Salgado

Doña María Luisa Ramos Salgado (Viuda de Manuel Cuña Movilla), falleció en su residencia de Seixalbo, el 28 de octubre de 2023 de debido a una insuficiencia cardíaca.

Se dice que ninguna persona muere mientras se la recuerde. A Marisa, como era conocida por su familia, amigos y conocidos, no la olvidarán nunca, porque era una persona notablemente respetada, querida y admirada en Ourense. 

Desde muy joven, se evidenció como una trabajadora y luchadora incansable. Primero trabajó en el negocio de su padre. Poco después creó el suyo propio. Al casarse con Manuel Cuña Movilla con el que tuvo tres hijos, lo amplió y revalorizó todavía más. 

Marisa estaba dotada de un don de gentes tan extraordinario, que conquistaba con su simpatía y amabilidad a sus muchos clientes, tras el mostrador de sus tiendas. Simpática, coqueta, impecable en su aspecto, la sonrisa siempre en los labios, alegre y amante de su familia, se entregaba en cuerpo y alma a su trabajo. 

Marisa era una auténtica empresaria con las capacidades que da la inteligencia para serlo. 

Amaba la vida, como si cada día se revelase como una fiesta especial que había que celebrar. Y así lo hacía.

Siempre arropada por su familia, al quedar viuda del hombre de su vida, sus hijos, que la adoraban, redoblaron sus cuidados y su cariño, si es que eso era posible. 

Pero de nada vale todo el cariño, el cuidado sumo y la máxima protección, si el corazón, algo tan preciso y precioso, se queja, se cansa, se duele, y se niega a seguir con su cometido. El esfuerzo que puede hacerse para insuflarle el ánimo necesario para seguir camino, no puede con esa decisión, y el corazón, que es el que manda, empieza a ganar la batalla. Y así, durante un relativo espacio de zozobras, que parecen siglos, los latidos que marcan las horas se pararon el día 28 de octubre de 2023. 

Ese día fue para que, Marisa, persona profundamente religiosa, y entusiasta viajera del mundo, emprendiera el último viaje con parada final en un lugar más luminoso, más tranquilo y feliz, en el que ella siempre creyó.

Desde aquí nuestro sentido pésame a sus hijos, Luis Manuel, Fernando Oscar, Benito Javier y demás familia. Descanse en paz.

Te puede interesar