Objetivo: integrar las carreteras en la ciudad

La calle Progreso, en la imagen, la principal arteria de la ciudad. (Foto: M.Á.)
Además de analizar la situación actual, el estudio propone una serie de medidas para mejorar la movilidad en la ciudad, convirtiéndola en sostenible medioambientalmente. Así, sugiere remodelar los nudos y enlaces existentes con el objeto de mejorar la distribución e integrar el sistema viario principal -las carreteras N-120, N-525 y la OU-536- en el entorno urbano.
Del mismo modo, propone mejorar algunas zonas de la ciudad con el propósito de disminuir su volumen de tráfico. Es el caso de la glorieta de Curros Enríquez y su enlace con el Puente Nuevo y la avenida Otero Pedrayo, la reordenación de la avenida Ribeira Sacra en el barrio de As Lagoas y nuevas actuaciones en la calle Marcelo Macías.

Por último, el plan propone concentrar los principales flujos de viajes longitudinales de distribuación interna por los ejes que forman la calle Progreso y la avenida de Zamora, así como Pena Trevinca y Emilia Pardo Bazán, de forma que se exploten las posibilidades del viario transversal entre ambos y se pueda mejorar la distribución del tráfico.

Te puede interesar