TURISMO EN OURENSE

El objetivo en Semana Santa es repetir el 92% de ocupación del 2013

En 2013, establecimientos hoteleros como el San Martiño colgaban el cartel de completo, mientras otros, como el NH, Irixo, AC Allariz o Francisco II acababan con tan sólo 10 de cada 100 plazas disponibles libres.

El balance de la Concejalía de Turismo del Concello de Ourense arrojaba el año pasado un balance de ocupación hotelera durante la Semana Santa muy positivo, del 92 %, que es el objetivo marcado por el sector hostelero para este año. 

En este momento, cuando todavía está terminándose el mes de marzo, en el hotel Francisco II ya tienen reservadas el 86 por ciento de sus plazas para esos tres días de Semana Santa, con lo que se espera que, con las reservas de última hora, se alcance el cien por cien de ocupación durante esas fechas.

"Uno de los atractivos más importantes para nuestros clientes es la oferta termal", certifica Álvaro Fernández desde este establecimiento hotelero, añadiendo que "nos preguntan, en su gran mayoría, por las diferentes ubicaciones de A Chavasqueira u Outariz".

En el hotel Princess, otro de los establecimientos situados en el centro de la ciudad, apuntan que "el miércoles previo a la Semana Santa tenemos reservada una ocupación media, mientras que el Jueves Santo estaremos al completo y viernes y sábado volveremos a una ocupación media, aunque el grueso de las reservas empezarán a producirse a partir del 1 de abril, con lo que estas perspectivas pueden cambiar".

Es la tónica general en los establecimientos hoteleros ourensanos, que esperan repetir los buenos resultados del pasado año 2013 en la ciudad.

Hostales

También son buenas las perspectivas para los hostales. En el Alarico, de Allariz, "tenemos el 80 % de las habitaciones ya reservadas y hay que tener en cuenta que ahora la gente espera al último momento", explica una de las responsables de este negocio familiar, Marian Bermúdez, que también certifica que "la gente espera mucho a última hora".

Te puede interesar