Las obras en la AP-53 entre Ourense y Santiago obligar a desviar el tráfico

Autopista de la AP-53 a la altura de Lalín. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Autopista de la AP-53 a la altura de Lalín. XESÚS FARIÑAS
Obras de mejora del firme en la AP-53 obligarán a desviar el tráfico en el entorno de Santiago desde este lunes

La realización de obras para mejorar el estado del firme de la autopista AP-53 que une Santiago y Ourense obligarán a desviar el tráfico en el entorno de la capital gallega a partir de este lunes 28 de agosto.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Transportes, las interrupciones a la circulación tendrán lugar desde el lunes en diferentes fases y afectarán a los elances de `Tras do Eixo` y `Ribadulla`, en los kilómetros 2,420 y 15 de la autopista, respectivamente.

De este modo, se habilitarán itinerarios alternativos en algunos casos que transcurrirán por carreteras aledañas y, en otros, se establecerán pasos por la calzada contigua.

El primer corte tendrá lugar desde la madrugada del lunes 28 hasta las 20,00 horas del viernes 1 de septiembre entre los kilómetros 2,012 y 5,220, lo que implicará el cierre total del acceso en el enlace `Tras do Eixo` en sentido Ourense.

Por este motivo, el Mitma recomienda como alternativa de entrada a la autopista el uso del ramal de acceso en sentido Santiago y realizar el cambio de sentido en la glorieta en la que se une con la N-525.

La segunda semana de los trabajos supondrá el cierre del enlace `Ribadulla` en ambos sentidos, por lo que se aconseja el uso de la nacional entre la capital gallega y Ourense para regresar a la autopista en Bandeira.
 

Te puede interesar