transporte

Las obras del AVE provocaron retrasos de hasta 95 minutos

Se espera que para la jornada de este jueves no se produzcan retrasos en los trenes

La normalidad todavía no ha vuelto al servicio de trenes de la Estación Empalme tras las interrupciones de la pasada semana debido a las obras de adaptación de la catenaria a la alta velocidad. Durante la jornada de este miércoles fueron varios los trenes que circularon con retrasos –desde media hora a casi 100 minutos– y que causaron molestian a cientos de pasajeros. 

Los primeros servicios de tren de la jornada se vieron afectados por los cambios realizados –según fuentes de Renfe, es algo "habitual" después de ejecutar obras de esa envergadura en las vías–, como el Alvia 625 A Coruña-Barcelona, que circulaba con más de media hora de retraso. Otro de los trayectos alterados fue el de A Coruña - San Sebastián, que circulaba por San Estevo de Ribas de Sil con una demora de 95 minutos, o el viaje Madrid-Ferrol, que llegó a la ciudad departamental casi una hora más tarde de lo que debería. "Los problemas empezaron poco después de entrar en Galicia y tuvimos varios parones antes de llegar a Ourense", explica un usuario de la línea Madrid-Ferrol. 

Por su parte, fuentes de Renfe aseguran que los problemas derivados de las obras se solventarán con la máxima rapidez posible, y esperan que hoy jueves no se produzcan retrasos.

Te puede interesar