Obras en la estación de autobuses de O Pino permitirán maniobrar mejor los vehículos

La Consellería de Medio Ambiente invertirá 129.000 euros en mejorar las dársenas y zonas viales de la Estación de Autobuses de O Pino. Asimismo, se sustituirá el pavimento flexible que se encuentre en mal estado por otro rígido de hormigón.


OURENSE

La Consellería de Medio Ambiente acaba de adjudicar provisionalmente el contrato de obras de rebaje de dársenas y pavimentación en el patio de maniobras de la estación de autobuses de Ourense.

Estas obras, que comenzarán este verano, contarán con un presupuesto de 129.000 euros. La empresa encargada de los trabajos será Ramón Rey Rilo, que deberá concluirlos en un plazo no mayor de dos meses.

Para llevar a cabo estas obras de mejora se procederá a la demolición y reconstrucción de dársenas donde la maniobrabilidad sea complicada. Además, se sustituirá el pavimento flexible por uno rígido de hormigón, en aquellas zonas que por el uso o el vertido de diversos líquidos, principalmente carburantes, presenten deficiencias.

En las obras se emplearán distintas máquinas como una retroescavadora mixta, camiones de caja abatible y medios auxiliares y de protección. Las modificaciones en la estación de autobuses se justifican en base a la necesidad de suprimir los problemas que tienen los autobuses de baja plataforma para maniobrar en el recinto, tanto por su altura como por su longitud.

Te puede interesar