El CHUO regulariza la adecuación interna del edificio ante el Concello

Las obras en el Materno Infantil tenían multa

Imagen del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello de la ciudad sancionará finalmente al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con 300 euros de multa por realizar obras sin licencia en el edificio del Materno Infantil. La apertura del expediente sancionador, que había provocado en su día cierta polémica, se basaba en la realización de unas obras en la cocina del inmueble hospitalario sin haber contado con el permiso municipal.
Los trabajos se realizaron, según explican fuentes del Complexo, con personal propio y en el interior del edificio. Las mismas fuentes argumentan que se trataba de una obra menor para la que posteriormente se solicitó licencia, que fue pagada por el Complexo, y se presentó el pertinente proyecto. Así las cosas, atribuyen la sanción municipal a una cuestión de 'plazos'.

El Concello había abierto el expediente sancionador en diciembre del año pasado, aunque los técnicos municipales habían detectado en febrero las obras realizadas sin contar con la licencia municipal correspondiente. La institución local advertía al Sergas de que debía legalizar los trabajos, presentando el proyecto técnico, en el plazo de tres meses, y que, en el caso contrario, procedería a demolerlos. En aquel momento, el CHUO entendía que no era necesario solicitar licencia para realizar aquellas obras, que principalmente consistían en divisiones interiores, enlucidos e instalaciones eléctricas.

Te puede interesar