La Xunta desbloquea dos sendas más en Ourense

Los trabajos en Montealegre y Valdorregueiro empezarán en verano.

La Xunta desbloqueó ayer la licitación de dos nuevas sendas en la ciudad de Ourense, en la OU-101 en Montealegre y en la OU-150 en Valdorregueiro, con el objetivo de que las obras puedan estar en marcha este próximo verano y rematadas en la primavera de 2023, al tener un plazo de ejecución de seis meses.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, visitó ayer la urbe para presentar los proyectos. El de Montealegre discurrirá por el margen derecho de la OU-101 durante 1,2 kilómetros, dando continuidad a un tramo de acera y terminando donde está la parada del autobús, mientras que el de Valdorregueiro contará con casi un kilómetro de longitud, arrancando en el cruce con la N-525 y finalizando en el puente sobre el regato de la zona.

Vázquez destacó la mejora en la movilidad peatonal y ciclista y el refuerzo de seguridad vial que supondrán estos nuevos itinerarios, que contarán con señalización y sistemas de contención para vehículos.

Por otro lado, la Xunta dio también un nuevo paso en otras tres sendas (Ponte Sevilla, A Rabaza y avenida de Ponferrada) convocando a los propietarios de terrenos a expropiar. Asimismo, Ethel Vázquez subrayó el proyecto para crear un itinerario que cruce la ciudad desde la intermodal hasta Benposta.

CRÍTICAS

La conselleira censuró, mientras, las críticas del BNG al proyecto de mejora de la OU-540, “un importante investimento con fondos propios”, y animó a los nacionalistas a “amosar coherencia” y reclamar al Gobierno central que asuma la prolongación de la AG-31 hasta la frontera portuguesa.

“Se ó BNG lle importase o rural, tería actuado en contra do Goberno central, que o está discriminando”, concluyó Ethel Vázquez.

Te puede interesar