Lucha contra el coronavirus

Restricciones en Ourense | El ocio nocturno habla de "otra metedura de pata”

photo_camera Preparativos para una noche en el Bar Keops (MIGUEL ÁNGEL).

Los propietarios del sector, cansados tras un mes de cierres y aperturas

“Desastre”, “falta de seriedad”, “sin pies ni cabeza”… así califican los propietarios de los locales de ocio nocturno la medida que permite que estos locales recuperen la actividad en los concellos en nivel alto o máximo si disponen de terraza y a la mitad del aforo habitual. Tras un mes de “continuos cambios” de regulación en el sector, la acogida a la posibilidad de apertura no es positiva. 

La causa principal de este mal recibimiento la deja clara Pablo Seguín, del pub Origen, y es que “el número de locales de este tipo con terraza es mínimo en Ourense”. Para Seguín, la medida aplicada “no tiene ni pies ni cabeza, ya que el negocio está en el interior”. Considera que hay una “gran discriminación” en cuanto a las licencias, ya que  “el virus contagia igual en un bar, en un restaurante, o en un café-bar especial”.

Desde O Jato Nejro, Carlos Murias señala que “isto é un pitorreo, unha semana despois de mandarnos pechar, permítennos abrir daquel xeito”. “Isto non é serio, o que debemos pedir ás autoridades é que non cambien as normas cada tres días” comenta Murias. Para él, esta nueva solución “cheira bastante a medidas para un lecer nocturno máis snob, de Gintonic con 500 herbas a 15 euros, e non para Ourense”.

En la misma línea se manifiesta Diego Novoa, de Keops. “Estamos ante otra metedura de pata, llevamos un año haciendo el canelo con pasos adelante y pasos atrás”. Novoa considera que la medida puede salvar de la debacle a zonas como Sanxenxo, pero no a Ourense.

Te puede interesar