Ocupación casi total en Parada de Sil durante los días de Semana Santa

Asistentes a la feria del pasado sábado en Parada de Sil.
photo_camera Asistentes a la feria del pasado sábado en Parada de Sil.
Además, la feria de artesanía contó con importante afluencia de visitantes 

El Concello de Parada de Sil registró esta Semana Santa una ocupación casi del 100% en las casas de turismo rural, La Fábrica de la Luz, La Rectoral y el cámping, así como los apartamentos turísticos. En el convento de Santa Cristina hubo más de 300 visitantes diarios el jueves, viernes y sábado, más los que compraron la entrada por la web por lo que podrían rondar los 375 diarios a decir del alcalde, Aquilino Domínguez, quien destaca que "se guardaron las medidas sanitarias oportunas".

Asimismo, se celebró el sábado una nueva feria de artesanía en la plaza de O Curtiñeiro con importante afluencia de visitantes tanto del ayuntamiento como de fuera.

Desde la oficina de turismo del ayuntamiento y la casa museo del chocolate que estrenan el código de calidad SICTED concedido por el Ministerio de Industria y Turismo, destaca un importante turismo de caravanas y las preguntas por parte de muchas personas por las áreas recreativas donde podían comer.

Una vez más, y a pesar de los esfuerzos del ayuntamiento por habilitar zonas de aparcamiento, el alcalde solicita la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Diputación provincial para acondicionar el actual aparcamiento y señalizarlo para evitar problemas, dado que se aguarda que una vez esté el covid más controlado, de cara al próximo verano, aumente el numero de visitantes.

En este sentido, el alcalde quiere agradecer públicamente "el trabajo desinteresado de la Asociación de voluntarios de Protección Civil tratando de evitar el caos circulatorio".

Te puede interesar