INFRAESTRUCTURAS

La oferta de bajos comerciales crece, rebajando los alquileres

<p></p>
photo_camera Local comercial en alquiler en la ciudad.

Los cierres en el semicentro o la periferia de la ciudad sitúan el precio del metro cuadrado en 6,2 euros 

A diferencia de lo que sucede con el mercado de la vivienda en alquiler, en el que la bolsa de pisos para arrendar experimenta un constante descenso desde hace tiempo, los locales disponibles en comercialización en la ciudad de Ourense van en aumento, especialmente en las zonas semicéntricas o periféricas del municipio, un aumento de la oferta que deriva en una ligera reducción de los precios de los alquileres.

"Eso no es malo, en un contexto en el que vemos cómo se están produciendo cierres frecuentes de negocios. Los emprendedores están sufriendo, muchos están a los pies de los caballos", destaca Benito Iglesias, presidente de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), colectivo que pulsa periódicamente en sus informes la salud del mercado de arrendamiento.

Así, con datos actualizados a este mes de octubre, el estudio desvela que el precio medio del metro cuadrado en Ourense es de 6,2 euros, casi un 5% menos que el que reflejaba hace medio año.

En este contexto, Iglesias explica que la tendencia que la asociación que preside constata no se puede extrapolar a lo que sucede en el centro de la ciudad, el lugar ansiado por todos los comerciantes pero que cada vez parece convertirse en un coto casi exclusivo de las grandes firmas y marcas, algo que refrendan los precios que se manejan para hacerse con un local.

Así, como ya es habitual en los datos que proporciona Fegein, el coste medio del metro cuadrado en las calles Paseo y Santo Domingo sube hasta los 30 euros, cifra que no se alcanza en ningún otro punto de Galicia.

En la comparativa con el resto de barrios de Ourense, las diferencia son palpables, con barrios como A Carballeira, Barrocás, A Ponte o San Francisco donde no se superan los cinco euros por metro cuadrado, mientras que en la zona centro, con el precio medio más elevado tras la "milla de oro", el desembolso asciende a 11 euros de media por metro cuadrado. 

Te puede interesar