PUBLICIDAD

Las ofertas para gestionar los mupis superan los cien mil euros

Tres empresas foráneas presentan una oferta económica para la explotación de los mupus muy superior a la del Concello de Ourense

Las tres empresas foráneas, porque no ha concursado en este proyecto ninguna ourensana ni siquiera gallega, que optan a gestionar la publicidad exterior del municipio de Ourense -incluidos mupis, mobiliario urbano y relojes-termómetros- presentan ofertas económicas superiores, y en un caso muy elevada, a la impuesta por el Concello a modo de canon anual por la concesión administrativa.

La apertura de la parte económica de las plicas, ayer en el salón de plenos, muestra como Impursa, empresa madrileña, se compromete a abonar un canon de 109.081,50 euros anuales (Iva incluido), que son 110.505 en el caso de la otra sociedad madrileña, PM Trans Europe. Sin embargo, es Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil, objeto de un concurso de acreedores en 2013, que ya resolvió, la que se compromete a abonar el canon mayor, 140.630,87 euros (Iva incluido). Los técnicos estudiarán ahora sus ofertas para realizar la propuesta consiguiente.

Las cuantías han sido valoradas por el sector de la publicidad local como muy superiores a la realidad del comercio publicitario en una ciudad como Ourense, por lo que temen que cualquiera de ellas que obtenga la concesión no podrá asumir los costes que supone -entienden que no hay negocio suficiente en esta ciudad para que sea rentable con ese canon- y acabe abandonando o dejando deteriorar el servicio.

Te puede interesar