Tras cinco años de funcionamiento, las reclamaciones cuentan hoy con muy poco protagonismo

La Oficina do Cidadán ofreció información a 25.069 personas

Un total de 72.344 vecinos de la ciudad acudió a la Oficina de atención al ciudadano en los cinco años de funcionamiento que acaba de cumplir el servicio. En este tiempo, un 56,1% de las consultas se realizó de forma presencial, el 31,9 por teléfono y tan sólo el 11,9 de forma telemática. En cualquier caso, la oficina ha ido aumentando de forma exponencial su presencia en la sociedad ourensana, de modo que las reclamaciones con las que al principio llegaban los vecinos han dejado paso a todo tipo de consultas y se han convertido en la parte con menor protagonismo.
La evolución ha sido especialmente pronunciada en el último año, con un aumento de 11.584 ciudadanos atendidos. Así, mientras en 2011 hubo 13.485 solicitudes de información, 2012 cerró con 25.069. La diferencia, con respecto al año 2008 es de 20.000 peticiones.

Por servicios, además de información en general, son las peticiones vecinales las que mayor tráfico generan en la oficina de atención, seguidas de los trámites de Benestar Social. El coordinador del servicio, Manuel Grande, destacó también los certificados de empadronamiento y volante, que alcanzaron los 2.042 y constituyen un apartado que 'debemos seguir potenciando'.

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