Dos oficinas en el rural para la transición digital

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, a la izquierda, y Fernando Suárez, director de Transparencia, ayer.
photo_camera El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, a la izquierda, y Fernando Suárez, director de Transparencia, ayer.
Una fija en Xinzo y otra ambulante están dirigidas a pymes y autónomos

La Diputación de Ourense creará una oficina física y otra ambulante para facilitar la transición digital de pymes, autonómos y emprendedores en zonas rurales de la provincia, según anunció ayer su presidente, Manuel Baltar, tras la reunión mantenida con el director de Transparencia e Goberno Aberto, Fernando Suárez.

La oficina física estará situada en las instalaciones del Inorde en Xinzo de Limia, y la itinerante mantendrá estancias semanales en municipios de todas las comarcas de Ourense. Además, también se instalará una oficina virtual, que estará abierta 24 horas todos los días de la semana. 

Este proyecto incluirá varias jornadas de sensibilización y de apoyo para introducir en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información a los usuarios y para favorecer su incorporación a los procesos productivos y de gestión con su ayuntamiento. Además,  se celebrarán sesiones de “networking” para conectar la oferta con la demanda tecnológica.

Proyecto acelerou

La creación de estas nuevas oficinas, a cargo de fondos europeos captados por la Diputación, se enmarca dentro del proyecto AcelerOU, que según Baltar, es “unha ferramenta pública para estimular a transformación da economía e da sociedade cara unha contorna dixital, un movemento imprescindible para fixar poboación e seguir potenciando o rural”.

Este proyecto tiene una duración de dos años y abarca un amplio abanico de contenidos, desde la estrategia y cultura digital, la relación con el cliente o la visibilidad y comercialización, hasta los procesos internos o los nuevos productos y servicios.

Baltar quiso resaltar el apoyo recibido de ayuntamientos de toda la provincia y agentes colaboradores en diferentes ámbitos, como puede ser la Universidade de Vigo o la Confederación de Empresarios de Hostalería.

El presidente de la Diputación aseguró que trabaja para la “vertebración territorial, a loita contra a fenda dixital e a igualdade de oportunidades, así coma dentro da nosa aposta por apoiar e acompañar a pemes, autónomos e emprendedores de Ourense”.

Te puede interesar